sábado, 19 de enero de 2008

Reactiva el ISSSTE la construcción del Hospital General Emiliano Zapata, una de las mayores obras de este sexenio



En cumplimiento de una instrucción del presidente Felipe Calderón, que atiende así una solicitud del gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, el ISSSTE reactivó la construcción del Hospital General de Emiliano Zapata -el de mayor envergadura en los últimos tres lustros- y que, junto con el de Tultitlán, Estado de México, se convertirá en una de las obras institucionales más relevantes de este sexenio.

Durante la inauguración de la Reunión Nacional de Funcionarios del ISSSTE, a cargo del gobernador, el director general del instituto, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que gracias a la decisión y capacidad de negociación política del jefe del Ejecutivo federal, la institución, con su nueva ley, no volverá a correr los riesgos que se preveían en el pasado.

En la reunión nacional, que durará viernes y sábado, se analiza la disposición de los recursos financieros con los que contará el ISSSTE para éste y los próximos años, con el objetivo de recuperar la capacidad instalada en todo el país y otorgarle a los casi 11 millones de derechohabientes los servicios que merecen mediante un trato amable, cálido y de calidad.

Ante los servidores públicos del sector central, así como de los 35 delegados regionales y estatales del instituto, el delegado del instituto en la entidad, Alberto Assad Ávila, presentó el Programa de Mejoramiento Integral de los Servicios del ISSSTE en Morelos y anunció una inversión equivalente a mil 690 millones de pesos en beneficio de más de 176 mil derechohabientes de la entidad.

Sobresale una inversión de 650 millones de pesos para la obra y equipamiento del Hospital General de Emiliano Zapata, detenida su edificación por ocho años, que deberá concluirse a fines del 2009.

Al respecto, el gobernador Adame Castillo anunció por su parte la inversión necesaria para la construcción de las vialidades de comunicación del hospital general, así como de la infraestructura, obras que se realizarán en forma paralela y culminarán también a fines del próximo año.
Minimiza Yunes Linares la oposición al ordenamiento
Miguel Ángel Yunes Linares, director general del ISSSTE, minimizó las protestas de los profesores que se oponen a la nueva ley de la institución, al establecer que la nueva normatividad ofrece mayores recursos y más beneficios a sus derechohabientes.
Agregó que los amparos iniciados por el magisterio disidente contra la Ley del ISSSTE carecen de sustento, porque esta tiene base constitucional.
Con el nuevo marco legal hay más prestaciones sociales como la entrega de créditos para vivienda, personales y otros aspectos derivados del mejoramiento de su economía, dijo.
Destacó que la dependencia contará con los suficientes recursos para atender a 105 mil trabajadores de la Secretaría de Salud.
Actualmente, aseguró, el ISSSTE mantiene una estabilidad económica que le permite tener ocho mil millones de pesos para continuar con la construcción de hospitales del primer nivel.

No hay comentarios: