lunes, 21 de enero de 2008

Provoca frente frío fuertes vientos en Veracruz
*Cierran autoridades el puerto a la navegación menor ante la llegada de una masa polar que provoca rachas de entre 65 y 70 km/hora; descartan afecciones a la población
El frente frío número 23 que se encuentra en gran parte del territorio veracruzano ha traído como consecuencia bajas temperaturas, vientos del norte y lloviznas nocturnas en esta región conurbada.

Los vientos huracanados reportados en Veracruz y Boca del Río ascendieron de 65 a 75 kilómetros por hora, aunado a una invasión de una intensa masa de aire polar, lo que marcó un descenso de la temperatura, cielo nublado y condiciones para algunas precipitaciones.

La Capitanía de Veracruz, por su parte, cerró el puerto a toda la navegación menor. El regidor quinto de esta ciudad, titular de la comisión de Protección Civil, Ismael Reyes Lara, indicó que las rachas de viento no propiciaron serios daños a la población porteña, no obstante, dijo que continuará la alerta y la vigilancia en las siguientes 48 horas, a fin de atender la caída de árboles, ramas y luminarias.

Asimismo, expuso que realizarán monitoreos sobre diversos puntos de la ciudad y boulevard, donde se ubican una centena de anuncios espectaculares.

El edil indicó que las afectaciones por este frente frío en la ciudad no han sido tan severas como se esperaban, "solo han recibido reportes de luminarias apagadasy otras caíadas".
Y agregó: "Pese a que hay mal a tiempo en la zona costera de Veracruz y Boca del Río, no se han tenido reportes graves de la población, todos nos encontramos en alerta respecto a espectaculares y árboles, pues se teme que algunos presenten daños por los fuertes vientos", subrayó.

Por otra parte, Reyes Lara informó que este martes en la ciudad de Veracruz se dará a conocer el programa oficial de protección civil para las fiestas del carnaval, el cual se realizará del 29 de enero al 6 de febrero.

Dijo que en los operativos participarán el sector salud, seguridad publica, educación, cultura y otras dependencias del municipio, estado y federación.

No hay comentarios: