martes, 15 de enero de 2008

Persisten nieblas, lloviznas y viento del norte
en gran parte del territorio veracruzano



Nieblas, lloviznas, viento del norte y algunas lluvias vespertinas a nocturnas, se presentarán en gran parte del territorio veracruzano durante las próximas 24 horas, a causa de la interacción del frente frío número 21 con el sistema de baja presión ubicado al oeste y sureste del Golfo de México, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que el frente frío 21 se encuentra en proceso de disipación sobre la sonda de Campeche, no obstante mañana miércoles podría extenderse un nuevo frente hacia el norte de Veracruz, debido a que el sistema de alta presión y masa de aire frío que cubren el norte del Golfo de México tenderán a moverse hacia el noroeste del Golfo de México, manteniendo en Veracruz condiciones para nieblas, lloviznas, algunas lluvias y viento del norte de moderado a fresco en la costa.

Conagua reportó que un nuevo sistema de alta presión y masa de aire frío se encuentra invadiendo el occidente de los Estados Unidos y podría dar origen a otro frente frío que afectaría territorio veracruzano a partir de la tarde del próximo viernes.

Las temperaturas más bajas registradas en las últimas 24 horas se presentaron en La Joya, Altotonga y Las Vigas de Ramírez con 3, 4 y 5 grados centígrados, respectivamente.

Ante tales condiciones, la Subsecretaría de Protección Civil en coordinación con el DIF Estatal, continúan con el operativo de entrega de apoyos invernales a las comunidades más vulnerables a los efectos de frentes fríos y bajas temperaturas en la entidad.

No hay comentarios: