Diputados de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas del Congreso del Estado, se pronunciaron porque la paraestatal PEMEX trabaje con eficacia y responsabilidad, y exigieron mayor vigilancia en los ductos para evitar robos y derrames de combustible.
En conferencia de prensa y acompañado del diputado Dalos Ulises Rodríguez Vargas, el legislador Marco Antonio Núñez López, presidente de la Comisión, anunció que propondrán en la próxima sesión ordinaria del Pleno, un punto de acuerdo para sumarse al reclamo del Gobernador para que Petróleos Mexicanos trabaje de manera eficiente.
Agregó que ante los recientes derrames de combustible en los municipios de Río Blanco y Papantla, se exigirá mayor vigilancia en los ductos, debido a que ya cumplieron su vida útil y presentan un avanzado grado de desgaste, motivo por el cual se han dado estos derrames a lo largo de la entidad.
Asimismo, los legisladores locales señalaron que se hará un exhorto a los diputados federales veracruzanos para que impulsen la reforma energética propuesta por el Ejecutivo, ya que ésta implicará la renovación de gaseoductos y oleoductos.
El diputado Dalos Ulises Rodríguez, vocal de esta Comisión, subrayó la necesidad de que los afectados por los derrames de combustible demanden a la paraestatal, para que este organismo actúe con responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario