sábado, 19 de enero de 2008

Detienen gafes a seis policías en Nuevo Laredo
Elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes) del Ejército Mexicano detuvieron a seis policías municipales y los trasladaron a la ciudad de México para investigación.

Los elementos del Gafes, fuerzas de élite del Ejército Mexicano, ingresaron a las instalaciones de la Policía Preventiva de Nuevo Laredo por espacio de tres horas, para buscar a varios agentes policiales y revisar el armamento.

Los seis agentes detenidos, cuyos nombres aún no han sido dados a conocer, fueron inicialmente llevados a las instalaciones del cuartel militar Macario Zamora, y poco después trasladados en avión a la ciudad de México, donde serán arraigados y sujetos a interrogatorios.

A esos elementos, se informó extraoficialmente, los elementos del Ejército Mexicano los interrogaron y les retiraron chalecos antibalas, así como pistolas, radios de comunicación Nextel y teléfonos celulares.

Oficialmente se indicó que en las próximas horas se daría a conocer el motivo preciso sobre el operativo en las instalaciones de la Policía Preventiva de la ciudad, los nombres de los oficiales detenidos y más detalles. Mandos de la Policía Preventiva de esta ciudad se abstuvieron de hacer comentarios al respecto.

No hay comentarios: