ASEGURA AMPF MÁS 30 MIL DISCOS APÓCRIFOS EN CERRO AZUL
Como parte de las acciones que la Procuraduría General de la República implementa para combatir los delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación y el Agente del Ministerio Público de la Federación aseguraron 30 mil 300 discos de audio y video, mediante un operativo en el Municipio de Cerro Azul.
En atención a la querella presentada por los representantes legales de las empresas afectadas, elementos federales se trasladaron al mercado Municipal de dicha localidad, donde localizaron en diversos puestos semifijos 6 mil 100 piezas de audiogramas, 4 mil videogramas en formato DVD y 20 mil 200 estuches y portadillas.
Por lo anterior, el material apócrifo quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de la averiguación previa PGR/VER/TUX/II/109/07, por el delito de Violación a Ley Federal de Derecho de Autor.
Los delitos que atenten en contra de los derechos de autor, la propiedad intelectual e industrial se persiguen por querella, mediante una denuncia presentada por los apoderados legales de las empresas productoras. El Código Penal Federal sanciona a quien produzca con fines comerciales sin el permiso correspondiente, copias de obras, fonogramas, videos, libros, o artículos de vestir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario