lunes, 14 de enero de 2008

Actualiza el ayuntamiento de Xalapa a más de
cuatro mil patronatos ciudadanos de obra


Walter Ramírez Aguilar

Los poco más de cuatro mil patronatos vecinales que existen en la ciudad de Xalapa están siendo actualizados por las autoridades municipales con el fin de conocer sus demandas y realizar una programación adecuada para darles respuesta, aseguró el Jefe de Patronatos Ciudadanos de Obra del ayuntamiento xalapeño, Rafael Pérez Sánchez.

El antropólogo y gestor social explicó que esta actualización es necesaria en cada cambio de administración para conocer fehacientemente cuál es la demanda de servicios y obras que subsisten en cualquier ciudad.

Explicó que además de la actualización la oficina que preside realizará inspecciones particulares a cada uno de los patronatos para poder dar un informe preciso al Presidente Municipal, David Velasco Chedraui.

Indicó que aún no se conoce el monto del presupuesto que el ayuntamiento capitalino ejercerá para cumplir esta demanda y detalló que los patronatos conocerán a detalle todas las obras que se realizarán y la viabilidad que existe para llevarlos en cada una de las más de 400 colonias que representan.

Pérez Sánchez dijo que dentro del Programa de los 120 Días de Gobierno quedarán inscritas las necesidades de los colonos xalapeños y puntualizó que las obras que no sea factibles de realizar serán comunicadas a los representantes de los patronatos porque “no deseamos generar falsas expectativas en la población”.

Informó que las obras que solicitan los patronatos están relacionadas con la construcción banquetas, guarniciones y servicios de drenaje y agua potable y aclaró que las mismas arrancarán después del mes de abril cuando se haya completado el Programa Anual y se haya autorizado el presupuesto correspopndiente.

Finalmente, el Jefe de Patronatos Ciudadanos de Obra del ayuntamiento de Xalapa informó que la población es atendida en el Edificio Nachita de esta ciudad en los despachos 10 y 11 de nueve de la mañana y hasta las 21 horas de lunes a viernes.

No hay comentarios: