viernes, 15 de febrero de 2008




Se producen en Tierra Blanca 3millones de botellas de vidrio al día


El Gobernador Fidel Herrera Beltrán, recorrió este viernes las instalaciones de la planta vidriera Tierra Blanca SA de CV, la más moderna a nivel mundial por su tecnología de punta, que produce tres millones de botellas diariamente.

Al reunirse con ejecutivos de la empresa, que elabora 200 botellas por minuto, el Mandatario estatal afirmó que Veracruz está preparado para iniciar una nueva etapa que consolide logros y afiance la productividad para competir con éxito en México y el mundo.

La planta, en la que trabajan 500 personas, inició operaciones en mayo de 2006; necesitó de una inversión de 200 millones de dólares y emplea principalmente mano de obra de la región, informaron al Ejecutivo directivos de la factoría.

Vidriera Tierra Blanca SA de CV produce vidrio cristalino y ámbar, el cual es utilizado por una empresa cervecera, cuya sede se encuentra en Tuxtepec, Oaxaca.

La planta está sobre una superficie de 36 hectáreas, de las cuales 15 son de construcción y el resto está destinado a áreas verdes.

Se encuentran ubicados dos macro hornos con capacidad de producción de mil 500 toneladas diarias de botellas; funden el vidrio a 1500 grados centígrados.

El jefe de proyectos de construcción de la empresa, Raúl López Santillán, dio una amplia explicación técnica al Gobernador de la manera de operar de la planta, ubicada en la periferia del municipio.

Acompañaron al Ejecutivo estatal el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez; y el alcalde de Tierra Blanca José Alfredo Osorio Medina.

No hay comentarios: