sábado, 9 de febrero de 2008

Se genera caos vial

Sorprende a xalapeños el cierre
del centro de la ciudad



Walter Ramírez Aguilar

El cierre del la zona centro de Xalapa de este sábado por la tarde, generó molestias en la mayoría de las personas a las que Noticias desde Veracruz preguntó su opinión.

En la mayoría de los casos, los ciudadanos encuestados no conocían la razón por la que se determinó tal medida, y expresaron su molestia porque la decisión se tomó sin hacer un estudio o el diseño de una estrategia que evitará el caos que se propició justo después de iniciar el cierre del primer cuadro de la ciudad a las 16 horas.

Alfredo Ruiz dijo que la medida era aplaudible y que sería necesario hacer una evaluación en dos o tres fines de semana para conocer si beneficia o perjudica a los comerciantes de la zona. “Pero creo que debieron hacer una campaña informativa más profunda para que nos nos agarraran desprevenidos”.

Armando Bouzas dijo que la determinación de las autoridades municipales resultó una “estupidez… hay que hacer un estudio primero y buscar vías alternas para no generar este conflicto”.

Evelia Hernández
señaló que la decisión tomada fue “pésima” y lamentó que se haya decidido el cierre del primer cuadro sin hacer una consulta más amplia a la ciudadanía.

Miriam Solís
consideró buena la decisión pero lamentó el caos ocasionado.

Marisela Tapia Ochoa se declaró a favor de la medida adoptada pero lamentó que no haya estado bien diseñada. “Debieron haber sacado de la circulación a los autobuses urbanos y sólo permitir el tránsito de particulares y taxis. A mi me da gusto que se pueda caminar por el centro de la ciudad”, señaló.

Juan Mora, por su parte, se declaró también a favor de la decisión, pero también se quejó de que no haya habido información que previniera a los ciudadanos.

Raúl Pomean, dijo que el cierre fue una mala decisión y que sugería al Presidente Municipal, estudiar ciencias políticas para tomar determinaciones acertadas y no decisiones sin razón.

Daniel García, chofer de la Ruta 3, fue contundente: “de la chingada la decisión. A mi me afecta mi trabajo en un 100 por ciento… que me den un vale de gasolina y que hagan sus pendejadas”, afirmó.

Juan Carlos Juárez, también chofer de la Ruta 3, dijo que la decisión lo perjudicaba directamente y que sólo esperaba que no se repita el próximo fin de semana.

José Luis Rosendo solicitó que se haga un estudio inteligente para tomar una decisión. Se quejó de que no haya habido información en los días previos y lamentó tener que ser víctima del tráfico por una determinación de la autoridad municipal.

1 comentario:

Unknown dijo...

buen comentario.

si eres estudioso del derecho
entra a
http://myblog.es/clubtemis/