lunes, 11 de febrero de 2008


Reconoce Calderón apoyo de
gobernador de NY a migrantes

El presidente de México, Felipe Calderón, se reunió la mañana de este lunes con el gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, a quien le reconoció el trabajo que realiza para promover el respeto a los derechos de los inmigrantes.

En la reunión -que se realizó en el Hotel Waldorf Astoria, donde el mandatario se hospedó en su primera noche de esta gira- abordaron los temas de desarrollo económico y social, así como los de interés de la comunidad mexicana.

También hablaron sobre la importancia de explorar áreas de oportunidad que fomenten los lazos económicos, sociales y culturales entre Nueva York y México.

En su segundo día de trabajo en Estados Unidos, el presidente Calderón reconoció la labor que realiza el gobernador de Nueva York para promover a los inmigrantes mexicanos el acceso a servicios públicos educativos y de salud, así como para garantizar sus derechos laborales.

En tanto el gobernador Spitzer felicitó al mandatario mexicano por el primer año de su administración y los avances observados en el combate al crimen organizado y la estabilidad económica.

En este encuentro Calderón Hinojosa estuvo acompañado por su secretario particular César Nava; el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan; y la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

No hay comentarios: