lunes, 11 de febrero de 2008

Descubren casa de seguridad con arsenal en NL
*Entre el material asegurado había una granada, de la cual no se especificó de qué tipo. Además 10 armas largas, aparentemente AR15, cinco pistolas calibre 9 milímetros, tres mil cartuchos para fusil AR15 y AK47
La detención de un hombre armado, en actitud sospechosa y con una radio de frecuencia, llevó a elementos del Ejército mexicano a descubrir una casa de seguridad en donde se encontraba un arsenal en Cerralvo, Nuevo León.

Los soldados, quienes patrullaban la comunidad se toparon en su camino con Reynaldo Álvarez Salinas afuera de una finca, este al ver la presencia militar comenzó a correr entre las calles.

Álvarez, quien traían entre el pantalón a la altura de la parte baja de la espalda un pistola calibre 9 milímetros, fue detenido unos metros más adelante cuando intentaba meterse a una vivienda.

Tras ser detenido y cuestionado por oficiales de alto rango militar, facilitó información de la existencia de finca de “seguridad” en donde se encontraba armas largas, fornituras, vestimenta tipo militar, cartuchos, chalecos, una granada y pistolas entre otras cosas.

Según el Ejército las armas estaban la casa ubicada sobre la calle Garza García en la Colonia Nuevo León en centro del dicho municipio ubicado a 145 kilómetros al norte del área metropolitana de Monterrey.

Trascendió que la vivienda de la cual no se proporcionó el número era utilizada para mantener personas secuestradas en donde también eran castigadas, pues se encontraron dos utensilios para tortura.

Entre el arsenal había una granada de la cual no se especificó de qué tipo. Además había 10 armas largas, aparentemente AR15, cinco pistolas calibre 9 milímetros, tres mil cartuchos para fusil AR15 y AK47. Todo lo decomisado y el detenido fue puesto a disposición de la PGR en Escobedo.

No hay comentarios: