martes, 5 de febrero de 2008

Quiere Eloína diálogar en lo oscurito
*Anuncia que no asistirá a la mesa de negoación a la que la convocó la rectoría
Walter Ramírez Aguilar
La dirigente del Sindicato Estatal de los Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), Eloina Vargas Merino anunció que no permitirá que las autoridades universitarias se entrometan en la vida interna de su gremio y anunció que no asistirá a la Mesa Pública de Dialogo y Negociación a la que la convocó la rectoría en virtud de que las pláticas, desde su punto de vista, deben ser privadas y no a la luz pública.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su sindicato, Vargas Merino detalló que a donde sí asistirá será en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje para conocer la calificación de la huelga.

De igual modo, aseguró que las pláticas para resolver el paro de actividades han sido interrumpidas luego de que las autoridades universitarias no mejoraron la propuesta económica a los sindicalistas.

Eloina Vargas Merino dijo que las autoridades quisieron imponer condiciones y doblegar a su gremio con el argumento de que "o lo tomas o lo dejas", y apuntó que bajo ese tenor el SETSUV no está dispuesto a negociar.

La sempiterna líder sindical reclamó un diálogo serio y justo y puntualizó que si esas condiciones no se ponen en la mesa, el paro de labores durará tanto como las propias autoridades quieran.

Por otra parte, dijo que una salida rápida al conflicto se daría si el gobernador Fidel Herrera Beltrán interviene sin que se le pida, y tal y como lo hizo en el asunto de las computadoras hace no muchos meses.

No hay comentarios: