martes, 5 de febrero de 2008

Pero sólo si el Setsuv manifiesta una actitud propositiva


Dispuesta la UV a sostener su ofrecimiento del 7.5
por ciento de incremento salarial y a prestaciones



*Reinvita al sindicato a dialogar de manera pública este miércoles a las 18 horas

Walter Ramírez Aguilar

A las autoridades universitarias les interesa la dignificación salarial y personal de los empleados administrativos, técnicos y manuales que pertenecen al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la UV, declaró el rector de esa institución Raúl Arias Lovillo.

En conferencia de prensa que ofreció esta tarde, el funcionario universitario lamentó la inasistencia de la dirigente Eloína Vargas Merino a la Mesa Pública de Diálogo y Negociación, a la que la UV la convocó para hallar una solución al paro de labores, que inició desde el pasado sábado dos de febrero a las siete de la mañana.

Señaló que no es justificable que se argumente que era necesario asistir a una audiencia de presentación de pruebas y alegatos, cuando la propia universidad envío a un equipo de abogados para hacer ese trámite, y la secretaria general del Setsuv decidió ir ella personalmente.

Arias Lovillo dijo que la Universidad Veracruzana no tiene nada que esconder, y por lo mismo, ha decidido relanzar la invitación para discutir y dialogar con el sindicato de manera pública y abierta este miércoles seis de febrero, a las 18 horas en un hotel de esta ciudad.

El rector dijo también estar dispuesto a ofrecer nuevamente la oferta de 7.5 de incremento salarial y a prestaciones, pero siempre y cuando el Setsuv manifieste un actitud propositiva y seria.

Dijo también que si la huelga se califica de inexistencia por las autoridades laborales, no solicitará el uso de la fuerza pública para que los sindicalistas entreguen las instalaciones universitarias.

No hay comentarios: