miércoles, 13 de febrero de 2008

Programas de Apoyo al Empleo
para el distrito de Misantla




El titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez se reunió con la diputada Marilda Rodríguez Aguirre y alcaldes del distrito de Misantla para atender solicitudes y darles a conocer los Programas y Lineamientos de Apoyo al Empleo, para llevarlos a sus respectivos municipios.

El funcionario estatal los exhortó a fortalecer la vocación económica de sus respectivos municipios y continuar capacitando a la población.

Tras agradecer la visita de los ediles a la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado y de la diputada Marilda Rodríguez para conocer los programas y acceder a ellos, enfatizó que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán está interesado en que los diversos programas de la administración estatal lleguen a los municipios en beneficio de la población veracruzana.

Zúñiga Martínez destacó el interés de los alcaldes por mejorar y abrir expectativas laborales en sus municipios, "una muestra clara de su preocupación y empeño por ser ejemplares servidores".

Subrayó que la Secretaría de Trabajo cuenta con becas de capacitación, programas de apoyo al empleo, proyectos de inversión Productiva, las que garantizó se ofrecerán con toda la transparencia y claridad como lo ha hecho la dependencia en el ejercicio de los recursos y servicios.

Precisó que la Dirección del Servicio Nacional de Empleo Veracruz (SNEV) dependiente de la STP, ejercerá este año poco más de 60 millones de pesos.

"Es muy importante que los alcaldes se acerquen a las dependencias del Gobierno, para que los programas lleguen a la población", subrayó.

La legisladora Marilda Rodríguez Aguirre reconoció el trabajo de la dependencia y su apertura para dialogar con las autoridades municipales.

Los alcaldes de los municipios de Chiconquiaco, Acatlán, Landero y Coss, Tenochtitlán, Jilotepec, Tonayán, Tepetlán, Miahuatlán después de conocer los programas y lineamientos de la dependencia solicitaron capacitación y becas de capacitación para la instalación de maquiladoras, producción de hongos zetas, molinos de plástico y papel, zapaterías.

Así como cursos de capacitación de computación destinados a madres solteras, ancianos y jóvenes.

No hay comentarios: