jueves, 7 de febrero de 2008

Pierde Veracruz un millón y medio de pesos
por accidentes viales durante carnaval
La Dirección de Tránsito y Vialidad municipal de Veracruz informó que desde el pasado 29 de enero hasta el martes 5 de febrero, fecha en la que se celebraron las fiestas del Carnaval 2008, se registraron 82 accidentes automovilísticos que dejaron daños superiores al millón de pesos, informó el titular de la dependencia Héctor Peñafiel Parra.

El funcionario municipal señaló que el registro del departamento de Peritos a cargo del Ingeniero Francisco Miramon fue de 82 colisiones en donde participaron 11 autos particulares, 30 taxis, 11 autobuses, 8 motocicletas.

Héctor Peñafiel dijo que estos accidentes dejaron nueve lesionados con curaciones de más de 15 días, 28 con curaciones menores y daños materiales por un millón 437 mil 50 pesos.

El titular de tránsito precisó que 17 casos fueron turnados al Ministerio Público, se realizaron 40 convenios y aun quedan 25 casos por resolver.

Dijo también que las principales causas de los accidentes fueron por no respetar la preferencia de paso, viraje indebido, no guardar distancia, falta de precaución, estado alcohólico e invadir carril contrario.

Sostuvo que el operativo de la Fiesta del Carnaval 2008 se realizó tranquilamente y se obtuvo un saldo blanco sin ningún deceso en el operativo vial.

No hay comentarios: