lunes, 18 de febrero de 2008

Para este año

Gastará la delegación del ISSSTE más
de tres mil 200 millones de pesos

*Miguel Ángel Yunes Linares anunció que entre las acciones más relevantes que efectuará el organismo en Veracruz está la construción de dos clínicas-hospitales en Poza Rica y Córdoba

*Otorgarán más de siete mil créditos hipotecarios

*El organismo bursatilizará entre tres mil y cuatro mil millones de pesos del Fondo de Vivienda

* hoy entregó cuatro ambulancias


Walter Ramírez Aguilar

El director general del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Ángel Yunes Linares declaró este día que el incremento del presupuesto a las delegaciones estatales de ese organismo no sólo crecerá en Veracruz sino en toda la República Mexicana.

Tras escuchar el informe de labores que el delegado en esta entidad, Enrique Pérez Rodríguez, ofreció en un hotel de esta ciudad, Yunes Linares resaltó que los más de tres mil 200 millones que el ISSSTE erogará en Veracruz durante este año se aplicarán en beneficio de casi 500 mil derechohabientes.

Destacó que entre las acciones de mayor relevancia se encuentra la construcción de una nueva clínica en la Ciudad de Córdoba, así como la edificación de un nuevo Hospital en Poza Rica.

Explicó que gracias al crecimiento del 98 por ciento de su presupuesto en la entidad más de siete mil derechohabientes adquirirán créditos hipotecarios y las acciones de servicio y salud se incrementarán significativamente.

Señaló que se trabajará concienzudamente para evitar el rezago en la atención médica, el cual fue atendido a lo largo del 2007. Yunes Linares dijo este servicio se mantendrá a lo largo del año para evitar que los derechohabientes reciban el trato digno “que todos deseamos”.

Yunes Linares se opuso a hablar sobre temas políticos y a sus aspiraciones a contender por la gubernatura veracruzana.

Dijo que después del 26 de marzo abordará esos temas y negó que el incremento presupuestal del 98 por ciento a la delegación veracruzana del ISSSTE para trabajar este año tenga fines electorales o políticos.

Recordó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán fue invitado a presidir el informe del licenciado Enrique Pérez Rodríguez, pero declaró que no asistió porque "seguramente su agenda se lo impidió y no porque considere irrelevante el trabajo que el ISSSTE realiza en beneficio de miles de veracruzanos".

NOTA COMPLETA MÁS TARDE

No hay comentarios: