miércoles, 13 de febrero de 2008

Ordena FHB restaurar el
Archivo General del Estado



El gobernador Fidel Herrera Beltrán ordenó restaurar a la brevedad el inmueble que alberga al Archivo General del Estado, el cual data de finales del siglo XIX.

De manera sorpresiva, el Ejecutivo estatal acudió este miércoles al Archivo que dirige la maestra Olivia Domínguez Pérez, quien le mostró las diversas salas donde están clasificados los documentos que constituyen el patrimonio histórico del estado.

Se trata de 140 mil imágenes y negativos y un sin fin de documentos que datan del siglo XVIII, informó la funcionaria al Mandatario, quien tuvo oportunidad de observar diversos ejemplares y documentos.

Se conservarán las características históricas del inmueble con un ambicioso proyecto de climatización derivado de las especificaciones del archivo, informaron al Gobernador.

En el inmueble se conservan documentos valiosos desde el siglo XVIII, así como de la Comisión Agraria Mixta, archivos históricos, archivos de notarias, hemeroteca y documentos de consulta para historiadores e investigadores.

Acompañaron al Gobernador el director general de Comunicación Social, Alfredo Gándara Andrade, y el alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui.

Al final del recorrido el licenciado Fidel Herrera Beltrán se tomó la fotografía del recuerdo con empleados del Archivo General del Estado.

No hay comentarios: