viernes, 1 de febrero de 2008

Operativo especial en Capufe por fin de semana largo

*Reforzará sus servicios y el abanderamiento en las plazas de cobro
*Pondrá a disposición de los usuarios 93 grúas y 55 ambulancias para auxilio mecánico y médico




Walter Ramírez Aguilar

Durante el primer fin de semana largo del año, del 2 al 4 de febrero, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) anunció que implementará un operativo especial para facilitar el tránsito e incrementar la seguridad de los usuarios en las autopistas de cuota a su cargo.

La dedencia anucnió que entre las acciones a realizar durante estos días, destaca el abanderamiento en las plazas de cobro, para asegurar la fluidez del tránsito de vehículos, y dotar a los cajeros de moneda fraccionaria requerida, para agilizar el pago del peaje.

Asimismo, para atender las emergencias, Capufe pondrá a disposición de los usuarios 93 grúas y 55 ambulancias para auxilio mecánico y médico, respectivamente, a través del servicio telefónico 01800-990-3900, donde los usuarios podrán reportar cualquier tipo de emergencia.

De igual forma, el organismo exhorta a los usuarios a extremar sus precauciones ante la previsión de una mayor afluencia de usuarios; respetar los límites de velocidad; revisar sus unidades antes de iniciar su recorrido; utilizar el cinturón de seguridad; no manejar bajo la influencia de enervantes y/o alcohol, y evitar conducir por periodos prolongados.

Cabe destacar que el seguro del usuario inicia su vigencia al momento de pagar su cuota en cualquiera de las 142 plazas de cobro que opera Capufe.

A fin de que los usuarios programen sus actividades para evitar aglomeraciones y contratiempos, se recomienda visitar la página de internet www.capufe.gob.mx para programar itinerarios y consultar costos del peaje; donde también se podrá obtener información sobre las horas en las que se estima una mayor afluencia vehicular por plaza de cobro.
Además, en la página de internet de la SCT (www.sct.gob.mx), se puede consultar el sitio Traza tu Ruta, el cual informa al público de los tiempos, distancias y costos de casetas para que los viajeros puedan adelantar su itinerario.

Las principales plazas de salida del Distrito Federal son: Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro; Tlalpan, en la México-Cuernavaca; San Marcos, en la México-Puebla; y Ojo de Agua, en la México-Pachuca.

No hay comentarios: