Tras rechazar la oferta de incremento salarial global del 7.5 por ciento hecho todavía ayer a las 11 de la noche por las autoridades universitarias, el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la UV (Setsuv), encabezado por la eterna lider Eloína Vargas Merino decidió estallar la huelga anunciada este día a las siete de la mañana.
La propuesta que presentó el recto Raúl Arias Lovillo incluía un incremento del 4.5 por ciento directo al salario y un 3 por ciento a prestaciones.
La exigencia de los setsuvistas es de recibir un incrmento salarial del 20 por ciento. Lo extraño de todo esto, es que si en realidad los argumentos de los trabajadores universitarios están fuera de proporción, porqué entonces la autoridad laboral los protege y les concede la razón al estallar esta huelga que ya es tradicional.
No hay una explicación lógica de porqué se permite que los casi tres mil trabajadores encabezados por la contadora Vargas Merino paren las actividades de la universidad cuyas pérdidas ascenderán a más de 63 mil 500 pesos diarios.
¡Algo más allá de lo que a simple vista se ve, ocurre!
Resulta increíble que cada año las autoridades universitarias y las del gobierno estatal permitan que el Setsuv afecte a la comunidad universitaria, a la sociedad y a Veracruz completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario