martes, 5 de febrero de 2008

Minimiza Alfredo Tress logros de Acuerdo de Gobernabilidad
Emmanuel Medrano

Para el dirigente estatal del partido Convergencia Alfredo Tress Jiménez el Acuerdo para la Gobernabilidad, sólo ha funcionado en un 20 por ciento, y agregó que lo logrado durante su duración sólo sirvió para el beneficio de algunos cuantos.

Cabe hacer mención que este pacto, ahora cambia de nombre y ahora se llama Acuerdo para el Empleo y la Inversión, por lo que, el líder partidista mencionó que ahora las reglas no serán las mismas.

Agregó que es necesario que se reactive dicho acuerdo, pero también es prioritario que se fijen metas tangibles, “metas medibles, por que si no vamos a caer a la foto y al final no va a servir de nada”.

Reconoció que los pocos resultados que se obtuvieron del Pacto de Gobernabilidad, sólo fueron para el beneficio de pocos integrantes de unos cuantos partidos y agregó que “ha servido como un escaparate de foto”.

De ahí que aseveró que es necesario que todos los integrantes de esta nueva versión del Pacto se vena involucrados todos “y que verdaderamente los acuerdos que se hagan a fin de año, tengan razón de ser o sólo son una simulación”.

El también legislador local comentó de debido a que fueron cuatro las únicas iniciativas que se lograron sacar, es necesario “los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias estemos también sentados”.

Sobre la necesidad de que los diputados locales también estén involucrados realmente en este nuevo pacto es debido a que “luego van las iniciativas la Congreso y ahí se atoran”.

Tress Jiménez aseveró que este acuerdo le debe de servir a todos los veracruzanos, pero “hasta ahora este pacto se ha quedado en buenas intenciones”.

Una de las propuestas del partido naranja es que los ciudadanos estén representados en este acuerdo, esto con la finalidad de que sea de una total inclusión.

No hay comentarios: