miércoles, 13 de febrero de 2008

Mañana en la USBI-Mocambo




Dos décadas de títeres del Dragón Rojo






La Galería de Arte Contemporáneo de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), se complace en ofrecer al público una exposición de personajes de los principales espectáculos que el grupo de teatro de títeres Dragón Rojo ha montado a lo largo de 20 años de trayectoria; la inauguración es el jueves 14 de febrero a las 20:30 horas.

Dragón Rojo fue fundado en 1987 por su director, Sergio Peregrina, con cuatro de sus alumnos más destacados del Taller Libre de Teatro de la UV; actualmente está integrado por el mismo Peregrina Corona, Arminda Vázquez Moreno y Santiago Peregrina Vázquez.

Su meta es divertir, difundir y engrandecer este arte milenario a través de puestas en escena como Pitipititis, Titirihistorias, La Casita de los cuentos, El Gato con Botas, Titirhilos, Cuento de Chaneques, Homenaje a Juan Rulfo, Historias para recortar, Tres Videoramas, Don Quijote de la Mancha, El Ángel Estrella y Dragosombras, entre otros.

La compañía ha participado en 10 muestras regionales de teatro en el Puerto de Veracruz, en cinco emisiones del Festival Internacional de Títeres de Tlaxcala, en el Festival Internacional de Títeres de la Ciudad de México, así como en la Muestra Nacional de Teatro de Títeres organizada por la Unión Internacional de la Marioneta; además, el grupo ha sido promotor –junto con el Instituto Veracruzano de la Cultura– en la realización del Festival Internacional de Títeres en la ciudad de Veracruz, desde el año 2000.

La UV, a través de la Coordinación Regional de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, reitera la invitación a los veracruzanos y a quienes nos visitan para que disfruten de esta exposición dedicada a una de las ramas más antiguas del teatro: los títeres, vistos desde la muy particular visión del grupo Dragón Rojo.

La Galería de Arte Contemporáneo de la USBI-Mocambo se encuentra ubicada en el boulevard Ruiz Cortines esquina Juan Pablo II, en Boca del Río, Veracruz. En la inauguración habrá brindis de honor.

No hay comentarios: