lunes, 4 de febrero de 2008

Las obras se harán en los próximos 36 meses

Invertirán la Federación y el gobierno de Veracruz 15 mil millones de pesos en carreteras nuevas


*Se construirán más de 600 kilómetros de caminos de altas especificaciones


Walter Ramírez Aguilar

Los gobiernos de la Federación y de Veracruz invertirán 15 mil millones de pesos para construir más de 600 kilómetros nuevos de autopistas en los próximos tres años. Con ello se duplicará la red carretera de altas especificaciones en el estado.

Con estos recursos se realizarán también obras de conservación y modernización a la red caminera actual, aseguró Fidel Herrera Beltrán al ofrecer una conferencia de prensa este medio día acompañado de los secretarios de Planeación y Finanzas y de Comunicaciones y Transportes, Javier Duarte de Ochoa y Marcos Theurel Cotero, respectivamente.

El Jefe del Ejecutivo estatal dijo que con ese capital en los próximos 36 meses se construirán carreteras estatales, caminos rurales y puentes cuya inversión será de tres mil 952 millones de pesos.

Con ese monto, indicó, se contempla la construcción de 380 kilómetros de nuevas carreteras, el reasfaltado de 610 kilómetros de carreteras estatales, la rehabilitación de dos mil 900 kilómetros de caminos rurales, así como la construcción de otros 108 puentes y distribuidores y la edificación de 864 puentes-bados y puentes tipo alcantarilla, para el transporte de cosechas cañeras, citrícolas, frutícolas y cafetaleras, así como para el traslado de ganado.

Herrera Beltrán indicó que los nuevos tramos carreteros que se construirán son la Nuevo Necaxa-Tihuatlán, el Libramiento de Veracruz, La Tuxpan-Tampico, la de Laguna Verde-Gutiérrez Zamora, la de Amozoc-Perote, la de Perote-Banderilla y el Libramiento de Xalapa, el Acceso al Puerto de Coatzacoalcos, el tramo de Acayucan-La Ventosa del Proyecto Logístico de Istmo y una más que se construyen en los límites de Puebla y Veracruz que es una salida de Teziutlán, vía Martínez de la Torre al mar, así como la Tlapacoyan-Nautla.

El gobernador dijo que dentro de este paquete de inversiones no se incluyen las obras carreteras que se han programado con los recursos del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, ni las que se han proyectado con recursos que se tienen del fondo de la bursatilización del 80 por ciento del Impuesto de Tenencia Vehícular.

No hay comentarios: