lunes, 4 de febrero de 2008

En el marco de la conmemoración de la Constitución Política


Renovarán Pacto de Gobernabilidad, gobierno y partidos


Walter Ramírez Aguilar

El gobierno de Veracruz renovará el día de mañana, cinco de febrero, el Pacto de Gobernabilidad con los partidos políticos reconocidos en el estado por la autoridad electoral local.

El anuncio fue hecho por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien además señaló que aprovechará el marco de la conmemoración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para renovar este acuerdo político que impulsará estrategias para generar empleos e inversión.

El mandatario veracruzano destacó que este ejemplo de coincidencia política único en el país fortalecerá el trabajo de su gobierno y permitirá avanzar en la construcción de acciones y estrategias incidan en mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.

Por su parte, Dionisio Pérez-Jácome, Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, indicó que en esta nueva etapa del Pacto de Gobernabilidad los coordinadores parlamentarios de las distintas fuerzas partidistas, asumirán la responsabilidad de impulsar los temas pendientes de la agenda política.

Entre los temas pendientes el funcionario estatal enumeró los siguientes: Administración de Justicia y Procuraduría, Ley Orgánica del Ministerio Público y la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras.

No hay comentarios: