domingo, 3 de febrero de 2008

La sociedad ya está harta
“Ya es hora de ponerle freno
a tanta huelga”: estudiantes


*Es juego de la dirigencia sindical llevar a la UV año tras año a la huelga; carece de toda seriedad: dicen
*Si de verdad le interesara la Universidad o sus trabajadores trataría de no perjudicar a los alumnos, añaden

Gina Sotelo

La huelga que mantiene el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) es una agresión a esta casa de estudios porque afecta a académicos, estudiantes, investigadores y a la sociedad en general, manifestaron algunos estudiantes que entrevistados en el centro de la ciudad.

Agustín Hernández Salazar considera inadecuado el paro laboral que mantiene el sindicato, porque cada año se prestan al juego de su líder: “Y ya es hora de que se ponga un freno a esta situación”.

Desde su perspectiva, Eloína Vargas Merino pretende defender a sus agremiados pero está eludiendo, de alguna forma, la real responsabilidad que tiene con la sociedad, que es la educación.

Por su parte, Alfredo Domínguez Roldan cree que ya es juego el de doña Eloína el llevar a la UV año tras año a la huelga, que carece de toda seriedad:

“No es algo que beneficie a nadie más que a los líderes. Si a la lideresa del sindicato de verdad le interesara la Universidad o sus trabajadores trataría de no perjudicar a los alumnos, pero hace su movimiento en periodo de exámenes y con un beneficio propio, perjudica a los estudiantes, que si bien no salieron bien en sus cursos, tienen una oportunidad de recuperarse”.

José Antonio Martínez Altamirano considera que cualquier huelga es un derecho que tienen los trabajadores y que debe ser respetado, pero en el caso del SETSUV y la UV cree que es algo que se puede preveer tomando decisiones que no sólo apunten a intereses propios:

“Desgraciadamente hay quienes se ponen la bandera de defender los intereses de la base trabajadora, pero de transfondo hay un interés personal y los daños que le hacen a la institución son incuantificables.”

Estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, Ileana Sánchez considera que la huelga es una pérdida de tiempo que no arregla nada: “Hay que pensar en todos los que estamos de un modo perdiendo nuestro tiempo. Como alumnos nos perjudica bastante. Ellos piensan sólo en sus intereses y no se dan cuenta que nos perjudican a todos”.

No hay comentarios: