martes, 5 de febrero de 2008

Inician el día 15 construcción de acceso vial de
Dos Lomas a ciudad industrial Bruno Pagliai
Con una inversión de casi 3 millones de pesos se llevará a cabo a partir del día 15 de este mes la construcción del acceso vial que comunicará a la población Dos Lomas con la Ciudad Industrial Bruno Pagliai.
En una reunión de trabajo que sostuvieron el secretario de Desarrollo Económico y Portuario y el presidente municipal de Veracruz, Carlos García Méndez y Jon Rementería Sempé, respectivamente, se acordó iniciar los trabajos de esta obra que ha sido por décadas una de las demandas más sentidas de los habitantes de esa población rural.
El acceso tendrá una longitud de 350 metros lineales con un arroyo vehicular de 8 metros de ancho y banquetas en ambos lados de 1.5 metros, haciendo una superficie total de 3 mil metros cuadrados.
En su intervención el titular de la Sedecop dijo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán después de conocer esta problemática que había mantenido con dificultades de comunicación a esas familias, autorizó de inmediato que se abriera un acceso y que se construyera la vialidad con todos los servicios necesarios.
Significó de manera especial que en campaña el presidente municipal escuchó esa petición y que hoy es palabra cumplida, porque a un mes y medio de haber tomado posesión se iniciarán las obras.
El monto total de la obra es de 2 millones 883 mil 622 pesos y los trabajos específicos son terracerías, guarniciones, pavimentos con concreto hidráulico y alumbrado público, con lo que la misma ciudad industrial mejorará sus condiciones de vialidad.
El director del Firme y administrador de la ciudad industrial Bruno Pagliai, Guillermo Pozos Rivera, dijo –mostrando los planos-, que el tiempo estimado para la realización de estos trabajos será de tres meses porque ya se tienen los estudios de parte de la compañía constructora.
El alcalde Jon Rementería Sempé agradeció el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán y del titular de la Sedecop, porque sus intervenciones fueron determinantes para hacer realidad ese reclamo social que permitirá la comunicación con la población Dos Lomas y el panteón de ese lugar.
En la presentación del proyecto estuvieron presentes el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Ángel Carrano Castro y los constructores José y Antonio Marquínez.

No hay comentarios: