domingo, 3 de febrero de 2008

En Veracruz
Durante el mes de enero Pemex detectó
y eliminó nueve tomas clandestinas
*La responsabilidad es de todos, denuncia desde cualquier teléfono estos actos vandálicos al número gratuito 01 800 228 96 60
*Las tomas clandestinas atentan contra el patrimonio y seguridad del país
*También se aseguraron cinco vehículos y se detuvieron a dos personas
Como parte de las acciones que ha implementado la actual administración para combatir el mercado ilícito de combustibles, durante el mes de enero, Petróleos Mexicanos detectó y eliminó en la región centro del estado veracruzano 8 conexiones ilícitas herméticas y 1 con derrame, aseguró 5 vehículos utilizados para el robo de combustibles y detuvo a dos personas relacionadas con este ilícito.

En comparación al mismo periodo del año 2007, este mes se detectaron 3 tomas clandestinas y se aseguraron 4 vehículos más.

Los lugares donde fueron detectadas las tomas clandestinas son: oleoducto de 30 pulgadas de diámetro Nuevo Teapa - Poza Rica con 3 tomas clandestinas; oleoducto Matapionche - Paso del Toro de ocho pulgadas, con dos; poliducto de 12 pulgadas Minatitlán - México, con dos; oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Teapa - Venta de Carpio con una y oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Teapa - Cadereyta, con una.

Durante los operativos implementados por PEMEX también se aseguraron dos autotanques con capacidad de transportar 42 y 43 mil litros respectivamente, un camión tipo "torton" con un tanque hechizo de 15 mil litros y dos camionetas "pick up" transportando tinacos de plástico en el área de carga.

Cabe destacar que se detuvo a dos personas, una sorprendida en flagrancia manipulando una válvula conectada a un ducto de PEMEX y la otra conduciendo un autotanque.

Los municipios afectados por este ilícito y donde se detectaron las conexiones ilícitas fueron, Cotaxtla y Úrsulo Galván con dos tomas clandestinas, y Actopan, Tierra Blanca, Río Blanco, Alto Lucero y Chacaltianguis con un incidente cada uno.

Personal técnico realizó los trabajos necesarios para la reparación de los ductos afectados, en tanto que la Delegación Jurídica de PEMEX denunció los hechos ante la agencia del Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.

Cabe señalar que la empresa ha fortalecido las labores de vigilancia en su red de ductos, a fin de disminuir este tipo de ilícitos, ya que no sólo representan un daño a la nación, sino que constituyen un riesgo para la comunidad.

Petróleos Mexicanos es víctima de actos ilícitos que ponen en riesgo a la población y al medio ambiente, el robo de combustible es un delito grave que atenta contra el patrimonio de la empresa y del país.
Por ello, PEMEX invita a la ciudadanía en general a que denuncie anónimamente, al teléfono gratuito 01 800 228 96 60 o al 066, cualquier anomalía que observe en las instalaciones de la paraestatal.

No hay comentarios: