sábado, 9 de febrero de 2008

El Setsuv debe ser digno protagonista de la transformación universitaria: Arias Lovillo


*Aclara el rector que si el sindicato no firma el acuerdo para modernizar sus procesos laborales no recibirá el 7.5 por ciento de incremento al salario y a prestaciones


Walter Ramírez Aguilar


“La Universidad Veracruzana desea que los trabajadores administrativos, técnicos y manuales adheridos al Setsuv, sean dignos protagonistas de la transformación universitaria”, apuntó este mediodía el rector Raúl Arias Lovillo.

En conferencia de prensa, ofrecida en la cafetería del Museo de Antropología de esta ciudad, el funcionario universitario declaró que calificación de la inexistencia de la huelga no arroja un saldo de vencedores y vencidos, “sino que debe ser la pauta para construir nuevas relaciones laborales”.

Indicó que en la rectoría no prevalece un ánimo triunfalista, sino el deseo de construir condiciones que eleven la competitividad de Veracruz, frente al país y el mundo.

Y destacó que es con este ánimo, que la universidad ofrece a sus trabajadores administrativos técnicos y manuales el mejor incremento salarial y contractual del país.

“Y no sólo eso: refrendamos nuestro interés por dignificar el trabajo de ese sector de empleados universitarios. Nos proponemos construir la fórmula de ganar-ganar. Todos podemos ganar si vemos, que más allá de los intereses de grupos o de personas, están los más altos intereses de la institución, y sobre todo, cuando se trata de una institución fundamental para el desarrollo del país”, indicó.

Arias Lovillo, destacó que en un acto de coherencia institucional la propuesta de incremento del 7.5 por ciento al salario y a las prestaciones, será sostenida sólo si el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), se compromete a firmar el bono de productividad para elevar su calidad laboral.

“No se trata de que trabajen más, sino de que lo hagan mejor e incrementen sus ingresos hasta en un 30 por ciento”, refirió.

Arias Lovillo dijo que la Universidad Veracruzana es una palanca fundamental para el desarrollo de la entidad y protagonista fundamental de muchos proyectos que impulsan propuestas para sacar a la gente de la pobreza y la marginación.

Y agregó que es también una casa de estudios que sigue certificando sus procesos administrativos-financieros y eleva el porcentaje de la matrícula de licenciatura en programas de calidad.

Explicó que por lo anterior, no pueden sus trabajadores técnicos, manuales y administrativos sustraerse a este proceso de modernización laboral.

Indicó que si los empleados adheridos al Setsuv no se suman a este esfuerzo el incremento salarial y contractual que entregará la universidad será sólo del 4.2 por ciento directo al salario y de 1.2 por ciento a las prestaciones.

No hay comentarios: