sábado, 9 de febrero de 2008

Los sindicalistas tienen hasta las 11 de la noche de hoy para devolver las instalaciones
Declaran autoridades inexistente la huelga en la UV
*Precisa la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje que el movimiento huelguístico no es legal debido a que la organización sindical no se apegó a sus estatutos, incumplió con el equilibrio en los factores de producción y colocaron las banderas rojinegras fuera del tiempo
Autoridades laborales declararon como inexistente la huelga que inició desde el pasado dos de febrero el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv).

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje determinó declarar ilegal dicho movimiento huelguístico debido a que la organización sindical no se apegó a sus estatutos, incumplió con el equilibrio en los factores de producción y colocaron las banderas rojinegras fuera del tiempo legal.

De tal forma que dicha instancia laboral decidió declarar como ilegal el movimiento huelguístico de los cerca de cuatro mil trabajadores técnicos y manuales, quienes tendrán 24 horas para regresar a sus fuentes laborales o de lo contrario podrán ser despedidos.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje notificó a las partes en conflicto su decisión de declarar inexistente la huelga que afecta a 80 mil estudiantes de licenciatura y de posgrados.

La huelga inició el pasado dos de febrero debido a que el Setsuv se negó a aceptar un incremento salarial del 7.5 por ciento, de los cuales 4.5 eran directos al salario y el tres restante en prestaciones.

La casa de estudios ofrece 60 opciones de formación profesional a nivel de licenciatura, 2 carreras técnicas, 6 técnico superior universitario y 61 programas de posgrado en sus 72 facultades que ofrecen un total de 224 programas académicos.

Se suman, además, los programas de las dependencias dedicadas a la investigación así como aquellos desarrollados por 32 grupos artísticos, 6 Centros Regionales de Enseñanza de Idiomas, 2 Centros de Iniciación Musical, 5 Talleres Libres de Arte y la Escuela para Estudiantes Extranjeros.

No hay comentarios: