jueves, 7 de febrero de 2008





El domingo10 se presenta
“El Circo Encantado”
teatro para chicos y grandes



El grupo independiente el Taller de la Risa inicia este domingo 10 de febrero una temporada de teatro para niños con la obra “El Circo Encantado” espectáculo clown para chicos y también para grandes en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo.

La historia empieza cuando dos personajes de un circo descubren una caja misteriosa y encantada que al ser abierta libera una maldición que cae sobre el circo: “Todos los que se encuentran dentro de la carpa se harán pequeños” y la única posible solución es que estos dos cómicos realicen una función completa de circo… ellos solos.

¿Cómo podrán dos simples payasos solucionarlo todo y mostrarnos a los acróbatas, a los malabaristas, al mago, al domador de animales y todos los demás actos circenses?

El Circo Encantado destaca principalmente el valor de la amistad y la tolerancia integrando la participación directa del público en ingeniosos actos de circo con mucho humor.

Esta obra se ha presentado en diferentes festivales y ha realizado varias temporadas de teatro escolar en el interior del país, participando además en ferias de libro, muestras de teatro y programas artísticos de diferentes instituciones.

A punto de cumplir las 300 representaciones esta obra de alguna manera sintetiza las diferentes incursiones que ha tenido el grupo “Taller de la Risa” en la práctica de nuevas tecnologías de teatro para públicos jóvenes: el clown, el malabarismo, el teatro de calle, la improvisación como un ejercicio continuo y la complicidad con el público con algunas influencias necesarias del teatro formal.

Participan en esta obra Isidro Merlos y Eunice Nieto como Verrugas y Flautina quienes han logrado la sobrevivencia de esta agrupación autónoma de forma independiente por medio de un trabajo continuo de trabajo con los niños por medio del teatro, la animación circense y talleres.

No se pierda esta función que le garantiza que pasará un rato muy agradable en compañía de toda su familia. La función da inicio a las 12 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de esta capital y que se ubica en la calle de Xalapeños Ilustres muy cerca de San José, con un donativo de 20 pesos.

No hay comentarios: