domingo, 3 de febrero de 2008

DVCH resalta beneficios de la visita a Guatemala

*Xalapa podría hermanarse con La Antigua, Guatemala

El alcalde David Velasco Chedraui informó que durante el viaje de trabajo que realizó con el gobernador Fidel Herrera Beltrán por Guatemala, se pactaron acuerdos importantes que a corto y mediano plazo beneficiarán a los veracruzanos, en especial a los xalapeños; como son intercambios comerciales y culturales.

En ese sentido, el munícipe dio a conocer que al reunirse con el alcalde de la Antigua Guatemala, Adolfo Vivar Marroquín se vislumbró un hermanamiento con esta ciudad, “por sus características geográficas, es muy parecida a la capital veracruzana, especialmente por su arquitectura colonial y patrimonio cultural”.

De esta manera, dijo, “acordamos una visita del señor Vivar Marroquín a nuestra ciudad para que conozca el municipio, con el respaldo del Cabildo concretaríamos el hermanamiento que redundaría en un intercambio cultural y de colaboración en temas de economía, comercio, cultura, nuevas tecnologías, educación, salud y deporte, a las que ambos nos hemos comprometido”.

Entrevistado durante la Jornada Itinerante, desarrollada en la colonia Culturas Mexicanas, el edil afirmó que su gobierno, se interesa en mantener un contacto directo con la gente, de atención inmediata y de resultados reales, “que impacte en un beneficio colectivo, en la mejora de los servicios municipales y en la proyección de la obra, que nos solicitan para elevar la calidad de vida de las familias.

Velasco Chedraui reconoció que durante estas jornadas, la principal demanda es la obra pública, “si bien cada colonia registra necesidades muy particulares, en varios sectores resalta a la vista la falta de infraestructura para dar una mayor plusvalía a las viviendas, acercar los servicios de abastecimiento y garantizar la seguridad de las familias”.

De esta manera, el alcalde de Xalapa señaló que su gobierno destinará los recursos para lo que son, y con el apoyo de los integrantes de Cabildo integrará el Programa de Obra Pública 2008, que se ejecutará con los recursos del Ramo 033, a partir de marzo.

Sin embargo, dijo que interesado para optimizar tiempo y los recursos heredados por la administración anterior, el Cabildo autorizó una inversión inmediata de 11.5 millones de pesos para obra pública.

Finalmente dio conocer, que en estas acciones destaca la pavimentación de la calle Ébano; la construcción de guarniciones y banquetas, la rehabilitación de puentes vehiculares y peatonales; el delineado de guarniciones y banquetas en varios puntos de la ciudad; trabajos de mantenimiento y rehabilitación de parques, así como la construcción de una cancha de usos múltiples en la calle Constituyentes de 1824, entre otras.

No hay comentarios: