miércoles, 6 de febrero de 2008

Confirma Sedena muerte de coronel
en enfrentamiento en Michoacán
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que un coronel de infantería murió y tres elementos más resultaron heridos durante el enfrentamiento que sostuvieron con presuntos narcotraficantes en Parácuaro, Michoacán.

La Sedena precisó en un comunicado que el coronel Fortino Castillo León murió al ser arrollado por la camioneta en la que dos presuntos delincuentes trataron de huir.

En su intento de fuga, ambos sujetos efectuaron disparos que alcanzaron al sargento segundo de infantería, Juvencio Juárez Barragán, y a los cabos Leonel Guzmán Tolentino y Ramiro Solano Meza, quienes fueron trasladados a la enfermería militar de Apatzingan, donde su situación se reporta como estable.

La dependencia federal detalló que a las 07:30 horas de este miércoles elementos del 90 Batallón de Infantería efectuaban un reconocimiento en la localidad de Uspero, municipio de Parácuaro, cuando se percataron que había personas armadas en las inmediaciones de un domicilio, el cual cercaron.

Al darse cuenta de la presencia militar, los presuntos sicarios dispararon contra los efectivos de la Sedena, quienes repelieron la agresión dando muerte a los dos sujetos que pretendían huir.

En el lugar se aseguraron un fusil AK-47, dos pistolas y una camioneta Jeep Grand Cherokee, placas PGC-9890, de Michoacán, con reporte de robo.

Los agresores que fallecieron no han sido identificados debido a que no portaban ningún documento. El Ministerio Público de la Federación tomó conocimiento de los hechos.

La Sedena manifestó además que generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se suman a las condolencias enviadas por su comandante supremo, Felipe Calderón Hinojosa, quien ordenó que se proporcionen de manera pronta y expedita los apoyos y orientación necesaria a los deudos del coronel Fortino Castillo.

No hay comentarios: