domingo, 3 de febrero de 2008






Coinciden estudiantes de varias facultades

Entorpecería huelga proceso
de inscripciones en la UV


*Quienes sufren las mayores afectaciones son los estudiantes provenientes de otras localidades, señalan entrevistados
*El paro de labores genera un retraso para todo el semestre, expresó estudiante de la Facultad de Administración

David Sandoval

Las inscripciones a las distintas carreras de la Universidad Veracruzana (UV) se verán afectadas por la huelga del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) que estalló a las 07:00 horas de ayer, según coincidieron estudiantes de diversas carreras que imparte la máxima casa de estudios de Veracruz.

“A nosotros como estudiantes nos retrasa, a algunos en la entrega de calificaciones y a otros respecto de las inscripciones, ya que nos encontramos en el proceso de inscripción”, explicó Eric Enrique Bonilla Matla, alumno de la Facultad de Administración.

Al respecto, Wendy Flores Uscanga, estudiante de la carrera de Administración, opinó: “Nos afecta en todos los proceso administrativos como la inscripción; se retrasa todo: papeles, kárdex; no sólo se retrasa durante los días de la huelga sino que arrastramos días perdidos después de que termine”.

Urania López Cerdán, alumna de Administración, dijo que los estudiantes provenientes de otras ciudades son los más afectados: “Si tenemos un día de inscripción, vienen, hacen un gasto y tienen que estar viniendo, estar retrasándose; con la huelga es hacer más gastos, además de la cuestión del tiempo”.

Juan Fernando Cortés, estudiante de la Facultad de Contaduría, comentó: “De hecho, como vienen diciendo que no saben cuánto tiempo va a durar, entonces, al menos a nosotros como estudiantes siento que nos puede perjudicar en la fecha de entrada a clases; esto provoca que nos estuvieran apresurando con las clases”.

Incluso el mismo periodo de clases corre el riesgo de reducirse, como lo manifestó Abigail Hernández, alumna de la Facultad de Contaduría: “Ahora viene el proceso de inscripción, entonces todo eso se va a aplazar y, por lo tanto, la fecha de entrada a clases también; de por sí es un periodo corto, entonces se haría más corto y nosotros estaríamos más apresurados para terminar las clases”.

No hay comentarios: