miércoles, 13 de febrero de 2008

Cambian de ruta los indocumentados para entrar a EU
El dirigente de la organización Angeles de la Frontera, Enrique Morones, con sede en Arizona, Estados Unidos, advirtió que la intolerancia en esa entidad obliga a los indocumentados a intentar cruzar al país del norte por California.

En entrevista telefónica, explicó que debido al clima antimigrante en Arizona las personas prefieren arriesgarse a cruzar por California, donde las medidas del gobierno para evitar la llegada de ilegales han causado más muertes.

Aunque no especificó el número de personas que han fallecido, dijo que desde el año pasado se ha detectado que los indocumentados prefieren evitar el cruce por Arizona a pesar de que en California existe más riesgo de morir en el intento o de ser detenidos.

Enrique Morones adelantó que la próxima semana concluirá la llamada "Caravana del migrante", que abarcará prácticamente todo el territorio estadunidense.

La movilización que inició el 2 de febrero culminará el domingo al medio día en la frontera entre Tijuana y San Diego, donde líderes que residen en Estados Unidos se encontrarán en la línea internacional con la inmigrante indocumentada Elvira Arellano.

Refirió que en este tiempo electoral en Estados Unidos las organizaciones que participan en la movilización adoptaron el lema "Tu voto es tu voz" para animar a los inmigrantes con derecho a sufragio en Estados Unidos a participar en las elecciones y con ello exigir una reforma migratoria integral y humana.

Agregó que la caravana no tiene afiliación partidista, aunque reconoció que la mayoría de los inmigrantes podrían votar por los demócratas.

No hay comentarios: