lunes, 18 de febrero de 2008

Aprueban construcción edificio
de Tránsito y vialidad municipal


El Cabildo de Xalapa aprobó por unanimidad el proyecto de construcción de las nuevas oficinas de Tránsito y Vialidad Municipal, que se edificarán en la Central de Abasto para lo cual se invertirán 6 millones de pesos, del presupuesto 2008.

Durante la Sesión Extraordinaria presidida por el alcalde David Velasco Chedraui, los integrantes de este cuerpo colegiado avalaron la propuesta presentada por el regidor Miguel Ángel Briones Méndez, titular de la Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad.

Entrevistado al término de la Sesión, el alcalde informó que la construcción de las nuevas instalaciones municipales “corresponden a un proyecto heredado de la pasada administración, lo adecuamos ya que rebasaba los 11 millones de pesos de inversión. Lo aprovecharemos, disminuyendo costos y tiempo de edificación”.

Explicó, que esta oficina resulta más modesta pero con las condiciones necesarias para desempeñar un buen trabajo y brindar un servicio de calidad a la población.

Además, el alcalde comentó que el Ayuntamiento cuenta con el terreno para su edificación y explicó que actualmente se trabaja en su adecuación, por lo que en breve podrían iniciarse los trabajos.

Al referirse a las especificaciones y características del inmueble, Velasco Chedraui señaló que corresponden al proyecto presentado anteriormente, sin embrago, “serán más sencillas y acordes al trabajo que diariamente desempeña el personal de esta dependencia”.

Al respecto, insistió, “una de las propuestas de mi gobierno, tiene que ver con la mejora de los servicios públicos, por eso nos interesa, dignificar el trabajo que realizan los Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal; además los apoyaremos con los materiales e instrumentos de trabajo, renovaremos uniformes e incrementaremos sus prestaciones y salarios”.

Velasco Chedraui, destacó que para concretar estos planteamientos, también pedirá al personal de Tránsito Municipal, “redoblar esfuerzos y asumir de manera responsable la encomienda, pues seremos exigentes con ellos para eficientar este servicio público, como lo demandan los xalapeños”.

Asimismo, los ediles aprobaron la propuesta presentada por el regidor Ricardo Ruiz Martínez, para que en la próxima Sesión de Cabildo, se nombre un despacho contable, como responsable de la contraloría externa del Ayuntamiento, esto, dijo “garantizará el manejo responsable y la aplicación transparente de los recursos públicos”.

No hay comentarios: