jueves, 14 de febrero de 2008

Anuncia María Teresa Franco

Será el 22 de febrero homenaje
a Carballido en Bellas Artes


La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL), María Teresa Franco, informó la víspera que el homenaje póstumo al dramaturgo Emilio Carballido, fallecido el lunes pasado, en Xalapa, Veracruz, será el 22 de febrero próximo en el Palacio de Bellas Artes.


En declaraciones a la prensa, la funcionaria señaló que en el reconocimiento público al autor de Orinoco, participará la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Veracuzana, la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) y la institucion que ella dirige.
El homenaje, agregó, "será un espacio en el que desde el punto de vista de la ciudadanía en general y de las instituciones, haremos un recuento, una memoria de las enormes contribuciones del maestro Carballido".


Franco estimó además que el dramaturgo nacido en Córdoba, Veracruz, "es un hombre cuya presencia tenemos de algún modo todos, ya sea por la vía de una novela, del teatro o de alguna película en la que el guión de Carballido esté detrás".


"Su personalidad fue enormemente atractiva, porque además de ser un hombre muy amable, era una persona con un sentido del humor extraordinario y una capacidad de sarcásmo y sátira, de juego con la realidad, que todos vamos a extrañar", concluyó.

No hay comentarios: