martes, 11 de diciembre de 2007


Este año se instalaron en el parque industrial Bruno Pagliai 17 nuevas grandes empresas

Veracruz, Ver.- Este año gracias al apoyo del gobierno del estado se rehabilitó la infraestructura del parque industrial Bruno Pagliai, donde se instalaron 17 nuevas grandes empresas que han generado más de mil empleos directos e indirectos.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, explicó que en pintura, chapeo, desazolve, recolección de basura y otras acciones de limpieza, a través del Fideicomiso Relacionado con el Medio Empresarial (Firme) se destinaron más de 31.5 millones de pesos para mejorar las condiciones de ese parque industrial.

El titular de Desarrollo Económico y Portuario explicó que los parques industriales del estado de Veracruz se han mejorado en infraestructura y respecto al Bruno Pagliai dijo que la instrucción del jefe del Ejecutivo estatal fue que se hicieran los trabajos necesarios a fin de hacerlo más atractivo a las inversiones nacionales y extranjeras.

Recordó que en el año 2005 el costo de las obras que se ejecutaron en ese parque industrial fueron del orden de los 6 millones; en 2006 la infraestructura tuvo un costo de 16 millones y este año el presupuesto que se aplicó ascendió a los 31 millones 606 mil 791 pesos.

Los principales trabajos que se han llevado a cabo son terracería, guarniciones, pavimento, drenaje, agua potable, electrificación en media tensión y alumbrado público, así como las señalizaciones restrictivas en la tradicionalmente conocida como ciudad industrial Bruno Pagliai.

García Méndez detalló que este año las empresas que se instalaron fueron Fertiquisa, Hydril Pressure Control, Agrícola Antarix, Mymland, Mexicana de Manufacturas, Palméxico, Aluplastmex, Herramientas Truper, TWS Worldwide, Barcel, Importadora de Filtros, Tuberías Advance, Comercializadora de Maderas, Sayer Lack Mexicana, Cremería Americana Daltor Suministros y Sika Mexicana.

Finalmente Carlos García Méndez dijo que el año pasado se llevó a cabo la negociación con el grupo constructor Frisa recuperando para el gobierno del estado 55 hectáreas para uso industrial de las 89 que se les habían vendido en la anterior administración estatal, por lo que se tiene una reserva de 83 lotes de 5 mil metros cuadrados en 44 hectáreas, descontando vialidades y áreas verdes.

No hay comentarios: