martes, 5 de febrero de 2008

Sentencian a hijo de El Chapo
a cinco años de prisión





El hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán fue sentenciado a cumplir una condena de cinco años de prisión, por el delito de lavado de dinero, de acuerdo con la resolución de un juez federal.

Archivaldo Iván Guzmán Salazar, alias El Chapito, a casi dos años de haber sido detenido –el 13 de febrero de 2005-, fue condenado por el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, al existir evidencias de que realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita, en su modalidad de "depositar dentro del Territorio Nacional Recursos de Cualquier Naturaleza".

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que durante el proceso penal en contra de El Chapito se pudo acreditar que utilizó el sistema financiero nacional para realizar depósitos en dos cuentas bancarias, por las cantidades de 208 mil 880 pesos y 598 mil 400 pesos, sin poder demostrar que fueron obtenidos de forma legal.

Guzmán Salazar está recluido en el penal de máxima seguridad Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, luego de que fue detenidos en febrero de 2005 en Zapopan, Jalisco.

No hay comentarios: