lunes, 4 de febrero de 2008

Pide el PRD reevaluar su iniciativa que
reforma la Ley Estatal de Educación




*Lamenta el legislador que haya estallado la huelga en la UV y exige que no se ponga en riesgo la capacidad económica de la institución ni sus actividades generales


Walter Ramírez Aguilar



El diputado perredista Manuel Bernal Rivera lamentó que el Sindicato de Trabajadores al Servicios de la Universidad Veracruzana (Setsuv), haya estallado la huelga en esa institución educativa y condenó que se ponga en riesgo la capacidad económica de la universidad por un incremento salarial.

No obstante a que se dijo solidario con los trabajadores pidió mesura para no poner en riesgo las actividades generales de la institución y deseó que el conflicto termine lo antes posible.

Por otra parte, el legislador del partido del sol azteca informó que las encuestas en materia de nutrición en el estado han prendido las alarmas por la situación observada en las escuelas de educación básica y señaló que la desnutrición y la obesidad campean en esos centros de enseñanza.

Dijo que por tal razón, el Partido de la Revolución Democrática ha presentado una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Educación para evitar la venta o consumo de alimentos con nulo valor nutricional en las tiendas escolares.

Lamentó que pese a que la legislación fue aprobada por los diputados de la LXI Legislatura local, el Poder Ejecutivo le haya realizado observaciones que no han sido revisadas nuevamente por los representantes populares y ello provoque que se sigan consumiendo alimentos chatarra en los centros educativos.

Bernal Rivera instó a los integrantes de esa soberanía a que retomen la propuesta perredista ya aprobada y se estudien las observaciones para que se promulgue esta ley y se garantice el bienestar de los niños veracruzanos.

No hay comentarios: