lunes, 10 de septiembre de 2007

Se entregará en la FILU

Chileno obtiene el Premio Latinoamericano
a Primer Novela “Sergio Galindo”

Se trata de una obra ambiciosa que combina recursos líricos e imaginativos de la trama con una preocupación social de AL: jurado

Praemeditatio Malorum Night-Klub (permitido sólo para Sivernos), firmada con el seudónimo Alcyber y que corresponde a Claudio Cáceres Marchesi, de Santiago de Chile, fue la novela ganadora del Premio Latinoamericano a Primer Novela “Sergio Galindo” convocada por la Dirección General Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) en el marco de los 50 años de sus festejos.

El jurado formado por los maestros Silvia Molina, Felipe Garrido y Hernán Lara Zavala decidió que la mencionada novela chilena fuera la ganadora por considerar que se trata de una obra ambiciosa en su concepción que combina los recursos líricos e imaginativos de la trama con una preocupación social que atañe particularmente a nuestra sociedad latinoamericana mediante un enfoque esencialmente literario.

En total participaron 107 trabajos recibidos de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, Venezuela y México.

El jurado decidió además otorgar una mención y recomendar la publicación de las obras Los ecos nómadas, firmada con el seudónimo Laurel que escribió Raúl Arístides Pérez Aguilar de Chetumal, Quintana Roo, y Welcome Coyote firmada con el seudónimo Balam realizada por Ulises Fernando Morales Ponce, de Cuautitlán, Estado de México.

El Premio Latinoamericano a Primer Novela “Sergio Galindo” consiste en 14 mil dólares, un diploma y la publicación de la obra. La premiación se realizará el 21 de septiembre en la inauguración de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU).

La próxima semana, los ganadores
del Premio Nacional al Estudiante Universitario

El Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro Universitario informa que la próxima semana, en las páginas de Universo, dará a conocer a los ganadores del Premio Nacional al Estudiante Universitario en sus categorías “Carlos Fuentes”, ensayo; “Sergio Pitol”, relato, y “José Emilio Pacheco”, poesía.

No hay comentarios: