jueves, 27 de septiembre de 2007

La desocupación del reclusorio Ignacio Allende seguirá pendiente

La salida del director del penal de Tuxpan por permitir el ingreso de bailarinas nudistas: Cirilo

Walter Ramírez Aguilar


El director general de Prevención y Readaptación Social (DGPRS), Cirilo Rincón Aguilar confirmó el despido del director del Centro de Readaptación Social de Tuxpan, Cuauhtémoc Andrade luego de confirmar que el funcionario permitió el ingreso d cuatro mujeres y tres hombres para que ofrecieran un espectáculo de baile nudista.

Rincón Aguilar declaró que en su lugar fue designado como encargado de la dirección del reclusorio el señor Héctor Manuel Pillar, en tanto se designa un nuevo director.

Por otra parte, dio a conocer que sigue pendiente la desocupación del penal Ignacio Allende que mantiene a más de mil internos. Entre otras cosas, dijo, “porque hay una población de delincuentes bajo procesos federales y si el gobierno de Veracruz los remueve de ese reclusorio se cometería un ilícito al violentar sus derechos humanos”.

Dijo que aunque es interés del Jefe del Ejecutivo estatal desocupar ese penal, las condiciones no están dadas para realizar esa acción. Explicó que en tanto no se dan las circunstancias los internos del reclusorio ubicado en la ciudad de Veracruz permanecerán ahí.

Cirilo Rincón Aguilar encabezó este día la guardia de honor que la DGPRS realizó ante el monumento a Miguel Hidalgo, dentro del marco de celebraciones a los símbolos patrios que realiza el gobierno estatal.

Finalmente, Rincón Aguilar puntualizó que la calma prevalece en los 22 reclusorios veracruzanos y destacó que aunque han existido algunos conflictos “ninguno de ellos es equiparable con los que suceden en otros estados de la República”.

No hay comentarios: