jueves, 20 de septiembre de 2007

No se asocian padecimientos
con explosiones: Lila de Arce


*Más de 100 elementos del Sector Salud realizan visitas casa por casa

La Secretaría de Salud informó que no se encontró ningún padecimiento como consecuencia de las explosiones en ductos de Pemex ocurridas el 10 de septiembre pasado.

El secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, dio a conocer que un total de 40 brigadas con más de 100 elementos se encuentran en el municipio de La Antigua por segundo día consecutivo coordinados con el director de Operaciones de Protección Civil del Estado, Francisco Rergis Pacheco, la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Veracruz y autoridades locales para recorrer nuevamente el municipio en búsqueda de enfermos.

El titular de los Servicios de Salud de Veracruz añadió que se instalaron tres módulos de atención médica, donde se han otorgado 60 consultas a personas con infecciones respiratorias, una diarreica, cuatro dermatológicas y 51 de consulta general.

En el segundo día, personal de Salud realiza visitas domiciliarias, donde se encontraron 14 personas con infecciones respiratorias, pero ninguna de ellas guarda relación cronológica con el evento de las explosiones ocurridas en este lugar, la sintomatología se presentó en días previos.

Asimismo, a través de la brigada de Regulación y Fomento Sanitario, verificó los pozos de abastecimiento de agua y procedieron a la cloración de los mismos, así como la aplicación de hipoclorito de calcio.

40 elementos de la brigada de Vectores realizaron nebulización espacial en toda la localidad de La Antigua, intradomiciliaria, con motomochilas y abatización, principalmente en la zona centro.

Lila de Arce informó que los centros de salud de La Antigua, Salmoral y Cardel cuentan con consultorio dental y medicina general, así como sala de expulsión y hace un llamado a la población en general para a acudir a estas unidades de salud que cuentan con suficiente abasto de medicamentos para quienes lo requieran.

No hay comentarios: