jueves, 27 de septiembre de 2007

Yunes Zorrilla reaparece en la palestra política veracruzana
Obtiene Landa Cano título de abogado
para llegar a la Subsecretaría de Gobierno

Walter Ramírez Aguilar

Luego de darse a conocer que Ricardo Landa Cano dejará la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este día trascendió que el todavía dirigente tricolor obtuvo su título como Licenciado en Derecho en la Universidad Euroamericanca.

De acuerdo a las versiones que circulan desde la semana pasada y que hoy dan como un hecho varios funcionarios y medios de comunicación, el ex candidato perdedor al Senado de la República por el PRI, José Francisco Yunes Zorrilla tomará posesión como dirigente estatal de ese partido.

Por su parte, Ricardo Landa Cano asumirá la Subsecretaria de Gobierno, que hoy resulta que Carlos Rodríguez Velasco ocupaba sólo como encargado desde la salida de Héctor Yunes Landa quien a su vez será el hombre fuerte en el Congreso veracruzano una vez que inicie sus actividades la LXI Legislatura local.

Dentro de los cambios que se avecinan se especula que Elvia Ruiz llegará a la Secretaría General del PRI veracruzano y que el todavía regidor porteño Raúl Díaz Diez ocupará la Secretaría de Organización.

Vale la pena señalar que Díaz Diez fue coordinador de campaña al Senado de Yunes Zorrilla en la zona Veracruz y es un personaje muy cercano al político peroteño, quien volverá a los reflectores estatales luego de más de un largo año de ausencia en el que tuvo que esperar a que las circunstancias le fueran favorables para retomar su actividad política en Veracruz.

Yunes Zorrilla estuvo a lo largo de este periodo arropado por la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Beatriz Paredes Rangel, quien creó varias secretarías nuevas en su Comité Ejecutivo Nacional y entre ellas una que entregó al joven peroteño y que llevó por nombre de Secretaría del Medio Ambiente.

Con esa bandera, la de la ecología y el medio ambiente, viajo por el país y mantuvo un bajo perfil dentro del CEN del PRI a lo largo de estos meses, sitio al que llegó luego de que se dio a conocer de manera estridente que durante la campaña federal del 2006, además de gastar incuantificables cantidades a su candidatura al Senado de la República, entregó, de su fortuna personal, al menos cinco millones de pesos a la campaña presidencial de Roberto Madrazo Pintado.

No hay comentarios: