miércoles, 12 de septiembre de 2007

Según Reynaldo "no hay indicios" de que el EPR sea responsable de los ataques a los ductos de Pemex


Walter Ramírez Aguilar

Aún y cuando el Ejército Popular Revolucionario (EPR) dio a conocer un comunicado en el que se adjudica la responsabilidad de los atentados en contra de los ductos de Pemex en Veracruz y Tlaxcala el lunes 10 de septiembre por la madrugada, el Secretario de Gobierno, Gaudencio Reynaldo Escobar Pérez aseguró que “no hay indicios concretos que les puedan acreditar la responsabilidad de las explosiones en los ductos de Petróleos Mexicanos”.

En ese comunicado, el EPR aclara que fueron 12 las cargas explosivas que se colocaron en igual número de cutos de Pemex en los municipios de La Antigua, Úrsulo Galván, Omealca, Ciudad Mendoza, Cumbres de Maltrata en Veracruz y en Copiaxtla, Tlaxcala.

El funcionario del gobierno estatal dijo que las autoridades federales y locales continúan las investigaciones y hasta este momento “no hay una línea de investigación que tenga certeza lo esta viendo la SIEDO. Estuve ayer con el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz y no hay indicios concretos que se pueda acreditar, hay que esperar se esta trabajando”.

Reynaldo Escobar Pérez informó que el gobierno del estado se ha sumando al resguardo de las instalaciones estratégicas que están en Veracruz y agregó que la vigilancia se reforzó en todas las instalaciones de Pemex.

No hay comentarios: