domingo, 30 de septiembre de 2007


Inicia la carrera electoral para las federales y la gubernatura

El PRI buscará carro completo: Yunes

*José Francisco garantiza el triunfo 2009-2010
*La tarea: ganar las próximas elecciones


David Ramírez Aguilar


El nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que es muy temprano para hablar de la candidatura a la gubernatura de Veracruz en el 2010, “es totalmente irresponsable y fuera de sitio” y, agregó, que ser el nuevo presidente del tricolor no es el primer paso para buscar la candidatura a la gubernatura de Veracruz.

Ante una ola roja, el dirigente estatal del tricolor dijo que su labor se concentrará a partir de este momento en preparar las condiciones que garanticen el triunfo del PRI en las próximas elecciones federales y locales.

Entrevistado minutos antes de tomar protesta como el nuevo dirigente del PRI en el Estado de Veracruz, y en donde se celebró la reunión del Consejo Político del PRI, el ex diputado local, rechazó que su llegada a este cargo partidista sea con el fin de “buscar revancha” por su derrota como ex candidato al Senado en el 2006.

Expresó que su proyecto es de trabajar por el partido, “al que le debo tanto y estoy muy agradecido, después de esta segunda oportunidad y vamos a preparar el escenario para que los candidatos del partido puedan ganar en el 2009”.

Ante la insistencia de los reporteros por saber si la dirigencia es un escalón para postularse más tarde a la gubernatura, sostuvo, “esto es totalmente irresponsable, estamos llegando al partido para trabajar, no hay tiempo para otra cosa y descalificó de manera rotunda y total esta versión”.

De acuerdo con Yunes Zorrilla, los buenos resultados obtenidos por el PRI en las elecciones de este año se debe a dos factores: "el primero, se debe al excelente trabajo por parte del actual gobierno estatal”, lo que permitió tener un gran reconocimiento y respaldo de la población al partido.

Entre empujones y jaloneos, Yunes Zorrilla comentó que el segundo, se generó gracias a la buena labor de la dirigencia estatal del PRI, que “hoy está entregando buenas cuentas”.

Yunes Zorrilla destacó que a partir de ahora, su labor será trabajar con las bases priístas, pues “la fortaleza del partido no está en la dirigencia, está en su gente y su militancia”.

No hay comentarios: