jueves, 20 de septiembre de 2007

Presentarán Serie Conmemorativa en la FILU 2007
Sergio Galindo hizo universal a
Xalapa a través de la Editorial UV

*Galindo confió en esa generación de medio siglo que ahora constituye uno de los grandes valores literarios de la cultura mexicana: Mario Muñoz

Dunia Salas Rivera

Sergio Galindo tuvo el gran acierto de confiar en esa generación de medio siglo que a la postre constituye uno de los grandes valores literarios de la cultura mexicana y universal, como Gabriel García Márquez, Álvaro Mutis, Luisa Josefina Hernández, José Revueltas, Juan Carlos Onetti, Elena Poniatowska, por citar a algunos, aseguró Mario Muñoz, quien presentará la Serie Conmemorativa “Sergio Galindo”, en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2007.

La serie, que lleva el nombre de quien gracias a su visión hizo de Xalapa una ciudad universal a través de la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV), incluye títulos de autores poco conocidos y hasta inéditos hasta antes de haber publicado en la editorial que el mismo Galindo fundó.

Infierno de todos, de Sergio Pitol; El norte, de Emilio Carballido; Los hombres verdaderos, de Carlo Antonio Castro; Caballo gris, de José de la Colina; Polvos de arroz, de Sergio Galindo; Diario semanario y poemas en prosa, de Jaime Sabines; y Ocnos, de Luis Cernuda, son sólo algunos de los 20 títulos que constituirán la serie que espera concluirse para el próximo año.

En la mayoría de los casos, se trata de autores que no habían sido publicados hasta que la Editorial de la UV lo hizo, y en otros, cuando no eran muy conocidos.

Juan Vicente Melo, Juan García Ponce, María Zambrano y José Gaos, son otros de los autores, igualmente reconocidos, cuyas obras se reeditaron en un nuevo formato más vistoso y atractivo para crear la Serie Conmemorativa “Sergio Galindo”.

La presentación se realizará este sábado, de 17:10 a las 18 horas, en el Pabellón Central de la FILU, que será del 21 al 30 de septiembre en el Museo del Transporte y Exposiciones de Xalapa, ubicado en el Kilómetro 1.5 de la carretera Xalapa-Coatepec, en Xalapa.

No hay comentarios: