viernes, 21 de septiembre de 2007

Entrega Américo Zúñiga maquinaria para microempresas

*Con esta estrategia se han beneficiado a 17 mil 500 veracruzanos con una inversión de 48 millones de pesos en 116 municipios
*Otorgan programa a asociación de personas con capacidades diferentes

El secretario de Trabajo, Américo Zúñiga Martínez hizo entrega de maquinaria y equipo a 50 personas de ocho municipios de la zona Xalapa, por un monto de 620 mil pesos para la instalación de 15 microempresas.

El funcionario estatal otorgó equipo para el establecimiento de panaderías, cafés, vulcanizadora, tejidos y bordados, serigrafía, estéticas, carpinterías, entre otros, de los municipios de Xico, Coatepec, Xalapa, Jilotepec, Misantla, Cocoatzintla, Emiliano Zapata y Tlaltetela.

El titular de la STP destacó que este año, con las siete estrategias del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), se ha apoyado a 17 mil 500 veracruzanos con una inversión de 48 millones de pesos para integrarse al sector productivo y empresarial.

Ante los beneficiarios de los municipios antes mencionados, destacó el apoyo para la instalación de la panadería "La Voluntad " integrada por siete socios, de los cuales, seis son personas con capacidades diferentes.

"Este día reciben un apoyo especial de 42 mil 906 pesos para iniciar su propio negocio, gracias a esto será posible que se integren al sector productivo, se integren al mercado laboral, mejoren su economía y calidad de vida", subrayó.
Por su parte, la joven Yuridia Acela Gallegos Soto agradeció al gobernador Fidel Herrera y a la Secretaría de Trabajo el apoyo para la instalación de la panadería, "gracias por apoyarnos".

El secretario de Trabajo, Américo Zúñiga resaltó que el gobierno del estado tiene el compromiso de impulsar a la ciudadanía a crear microempresas, dejando atrás prácticas paternalistas.

"El veracruzano pide un empujón para trabajar, hemos ejercido ya 56 millones de pesos con becas laborales, empleo formal y esperamos que el otro año lleguemos a 60 millones para multiplicar acciones en beneficio de la población", enfatizó.

Indicó que el programa de Fomento al Autoempleo está dirigido a aquella población de 16 años en adelante, que estén interesados en consolidar o mantener una iniciativa de ocupación por cuenta propia y, que carezcan de garantías para acceder a créditos financieros de instituciones públicas o privadas.

Precisó que a los beneficiarios de los proyectos de ocupación aprobados se les otorga herramienta o maquinaria para la producción de un servicio, cuyo costo deberá estar en un rango de máximo 25 mil pesos por cada participante y hasta 125 mil pesos, cuando el número de integrantes sea de cinco.

Explicó que los bienes se entregan en custodia durante un año, sujetos a observación y, de constatarse un uso adecuado en ese lapso se entregan de manera definitiva a los beneficiarios.

"Es menester impulsar la creación de fuentes de empleo formales, mejor remuneradas, así como la apertura y consolidación de la micro, pequeña y mediana empresa veracruzana para alcanzar el mejoramiento de la calidad de vida de toda la población, construyendo un ambiente de prosperidad y expectativas positivas en la entidad", finalizó.

No hay comentarios: