miércoles, 12 de septiembre de 2007

Dos muertos en un choque entre policías y sicarios en Taxco

Dos personas murieron en la madrugada de hoy en un enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios del crimen organizado en la ciudad mexicana de Taxco, una de las más turísticas del sureño estado de Guerrero.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), del que Chilpancingo es capital, confirmaron las muertes ocurridas alrededor de las tres de la mañana n la avenida Plateros de esta localidad colonial de tradición minera.

En el enfrentamiento murieron dos sujetos que podrían ser pistoleros y que hasta el momento no han sido identificados, uno de los cuales tenía una ametralladora.

Los cuerpos quedaron debajo de una camioneta con placas del estado de Baja California, norte de México.

Además fue encontrada con varios disparos una camioneta Toyota, con matrícula del Distrito Federal y en su interior se halló una gorra azul con siglas de la Agencia Federal de Investigación (AFI), un cuerpo de la policía federal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó en un comunicado que el choque armado se produjo después de que cinco vehículos conducidos por desconocidos llegaran a la sede de la policía municipal de Taxco, atacaran a los agentes y se llevaran a dos de ellos.

Uno de ellos, la agente Estela Vergara, fue liberada minutos más tarde en una carretera cercana a la localidad, y el segundo, Ignacio Osorio, aún está desaparecido.

Después de los hechos, las clases fueron suspendidas en Taxco, donde las fuerzas de seguridad del estado realizaron un amplio despliegue de efectivos para prevenir nuevos actos violentos.

En los últimos tres días se han registrado en el estado de Guerrero nueve muertes violentas aparentemente relacionadas con el crimen organizado, cuatro de ellos ocurridos en la localidad de Tlapa. Tomado de la Agencia EFE

No hay comentarios: