martes, 26 de junio de 2007

Videograban a estudiantes
de secundaria en acto sexual

*Pide presidente de la Sociedad de Padres de Familia poner más atención en el fomento de los valores

Walter Ramírez Aguilar

Jorge Rivas Lucho, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, dijo que las conductas inmorales en el interior de los centros educativos tienen origen en la falta de valores en el núcleo familiar y conminó a los jefes de las familias a no descuidar este aspecto trascendente en la formación de esa célula social.

Declaró lo anterior luego de reconocer que en diversos colegios particulares y públicos se han reproducido casos en las que las estudiantes han sido videograbados realizando actos sexuales, tal y como ocurrió con una pareja de estudiantes de la escuela Secundaria General Número 3 “Antolín Torres Mendieta”, quienes además de estar haciendo ese acto, fueron vistos por otros alumnos.

”Los únicos responsables de ese tipo de conductas y actitudes, definitivamente no le vamos a echar la culpa a los maestros, ni a los celulares, ni a los propios muchachos, esto no es más que la educación que han recibido en el seno familiar y es muy lamentable que ese tipo de cosas se den en una institución".

Entrevistado durante el acto de entrega de Libros de Texto Gratuito en el Parque Juárez de esta capital, dijo que es lamentable ver que eso está sucediendo en nuestra ciudad y remarcó que es necesario que las familias no descuiden esa situación.

Jorge Rivas Lucho declaró que es necesario prohibir a los alumnos que lleven sus celulares a las escuelas “porque este tipo de tecnología que ha quedado rebasado para las autoridades escolares”.

Señaló que es necesario “investigar en que circunstancias viven los dos protagonistas de ese video y cómo es que están sus familias. Lo sucedido no se resolverá prohibiendo en uso de los celulares en las instituciones educativas, pero al menos, inhibirá que esa conducta se repita ya que una buena razón para que esto se diera obedece al hecho de que ambos sabían que iba a ser videograbados”.

Rivas Lucho exhortó a los padres de familia vigilar las actividades que realizan sus hijos fuera del hogar, porque los niños reciben el 50 por ciento de su educación en casa y otro 50 por ciento en las escuelas.

No hay comentarios: