domingo, 24 de junio de 2007


Su campaña la hará a pie

Al doctor Iván Hernández no le importa
enlodarse sus zapatos durante la campaña


*Su padre lo puso a trabajar de peón desde los 14 años
*Su compromiso con la sociedad lo trae en la sangre
*Salud, anidad y medio ambiente sus temas en tribuna

Texto: Laura Flores Jaime
Foto: Alejandro Flores Castillo

Vestido con un traje gris oxford y zapatos negros pulcros, camisa azul claro y una corbata azul rey, Iván Hernández candidato a la diputación local por el Distrito de Xalapa Urbano por el Partido AcciónNacional (PAN), dijo que su campaña la hará tocando puertas a fin de dialogar con las familias completas y exponerles su plataforma de trabajo legislativo.

Enlodarse sus zapatos no le mortifica, ya que desde los 14 años, su padre lo ponía a realizar trabajos de peón en los periodos vacacionales, "no me es ajeno", dice con un gesto de orgullo.

Entrevistado minutos después de su registro y en presencia de familiares y amigos, Iván Hernández explicó para Noticias desde Veracruz que el simple hecho de tener una apariencia, no quiere decir que no conoce esta capital y mucho menos los problemas y necesidades que se viven actualmente en esta ciudad.

Uno de esos grandes temas que el sabe debe ser resuelto de forma urgente se refiere a la salud; el otro tiene que ver con la sanidad y uno último pero no menos importante es el del medio ambiente.

Este último tópico le centrará en la problemática del agua, temas todos, que centrará su quehacer legislativo en el Congreso veracruzano.

La humildad y sencillez son características de este hombre altruista que en nuestra conversación declara que a Xalapa le falta mucho trabajo legislativo, “pero si la ciudadanía me lo permite el dos de septiembre, y logró ser su representante popular yo, de la mano del partido.

“Tomaré estos tres temas fundamentales como bandera de mi quehacer político. Les responderé como siempre lo he hecho; mis padres nos enseñaron a mi hermano y a mí a luchar por los demás, por los que menos tienen y eso es lo que deseo hacer”, dice ya un poco más tranquilo después de haber recibido el apoyo de los delegados panistas que avalaron su candidatura en la Convención Distrital que los panistas celebraron en la sede de su Comité Directivo Estatal.

El doctor Hernández Gutiérrez no esconde la felicidad que siente por tener la oportunidad de ser el abanderado al Congreso Local por el PAN, y sin dejar de sentir una enorme responsabilidad por lo que viene ahora, con humildad nos repite que una vez que quede registrado ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), saldrá a la calle y visitará todos los domicilios que pueda de su distrito para exponer su propuesta de trabajo si llega a ser diputado.

Protegerá los mantos freáticos.


Iván Hernández Gutiérrez dice que el problema del agua necesita de una solución inmediata. Afirma que sociedad y gobierno hemos sido indolentes con esta problemática y es necesario “levantar la voz y hacer conciencia de que el vital líquido no es renovable y si no aprendemos a aprovecharlo adecuadamente, así como a cuidarlo en muy pocos años vamos a tener problemas serios para la falta de este elemento fundamental para toda sociedad”.

Ante este escenario el doctor Iván sostiene que desde el Congreso local se tendrán que aprobar leyes muy severas para proteger las cuencas hidrológicas, como también leyes que favorezcan el desarrollo de tecnologías innovadoras garantizar la perdurabilidad del agua a nuestras siguientes generaciones, "este será parte de los varios temas que desarrollaremos en la tribuna legislativa, si el pueblo me da su voto y su confianza".

Por otro lado, afirmó que la primer demanda de su familia cuando le hizo después de que él les informó que estaba interesado en participar en la política, fue que se olvidara de donde venía, "vengo de barrio", acota, y agrega que esa es, la primer demanda que está recibiendo de su parentela y que la trae siempre en su mente y en su corazón.

Con una sonrisa de felicidad señaló que su recorrido por su distrito dará inicio a mediados del mes de julio, donde tocará puertas de casa en casa, para pedirle el voto y la confianza de la sociedad, "sabemos que la ciudadanía ya no cree en los políticos, pero trabajaremos intensamente en la labor de convencimiento para lograr el triunfo en las próximas contiendas electorales".

Iván declaró que no realizará una campaña sucia, porque en vez de beneficiar y motivar a la ciudadanía a participar en la elección, ese tipo de acciones la alejan y el que gana es el abstencionismo, pero declaró que si de la otra parte vienen ese tipo de escenarios "sólo pediré respeto y presentaré propuestas. En lo personal creo que la gente me conoce y no se dejará influenciar por mentiras o golpes bajos”.

No hay comentarios: