sábado, 23 de junio de 2007



Asegura lideresa tricolor

División, decepción y derrota para
Xalapa si no se corrigen los errores


*Ofrecen comida a dirigentes vecinales, sociales, sindicales y del partido


Texto: Walter Ramírez Aguilar
Foto: Ricardo Rivas

El diputado priista Miguel Rodríguez Cruz ofreció una comida a más de 800 líderes vecinales, presidentes de los Comités Seccionales de su partido, de organizaciones sociales y sindicales que lo apoyaron en su intento por ser el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de Xalapa.

En esta reunión social que autodenominaron como de la "unidad y la firmeza" el legislador plurinominal y líder de los burócratas federales en el estado de Veracruz, refrendó su militancia tricolor y señaló que trabajará para democratizar a su organismo partidista.

Dijo que desistió en su intento por llegar a ser el candidato al gobierno municipal de la capital del estado debido a que el proceso de selección "estuvo viciado, encontré situaciones poco transparentes y decidí mejor hacerme a un lado para no lastimar más a mi partido".

Al ofrecer una explicación a quienes le han brindado su apoyo en el Salón Bazar de esta ciudad, Rodríguez Cruz dijo que continuará militante en el PRI pero para lograr que ese organismo político se democratice, "para que se terminen, de una buena vez y para siempre, las decisiones cupulares y para que se respete a quienes tienen los verdaderos liderazgos".

El diputado local les dijo a sus seguidores que el PRI "sin nosotros no es nada y un partido que no escucha a sus bases, es un partido que está condenado a la derrota".

Les informó también que por el momento trabajará en un proyecto político nuevo para reagrupar a sus bases y fortalecerse para en el 2009 resurgir y demostrar que su fuerza es real y auténtica.

A esta comida de "unidad y fortaleza" lo acompañaron el Secretario de Trabajo y Previsión Social del gobierno veracruzano, Américo Zúñiga Martínez y el también legislador local plurinominal, Alejandro Montano Guzmán.




Zúñiga Martínez dijo que asistía en calidad de ciudadano y declaró que a diferencia de Rodríguez Cruz, él había visto un proceso de selección de candidatos en el PRI "muy democrático y transparente" y que su presencia en ese evento, se debía "a la amistad y buen entedimiento que a lo largo de la administración de Fidel Herrera Beltrán ha tenido con el legislador Miguel Rodríguez Cruz ya que es el dirigente de los trabajadores al servicio del gobierno Federal en el estado".

Alejandro Montano Guzmán señaló que asistía a la comida para respaldar el liderazgo que Rodríguez Cruz mantiene en Xalapa. Para demostrar también la unidad que prevalece en el PRI y para solidarizarse al proyecto político que emprenderá el dirigente de los burócratas federales que trabajan en Veracruz.

Por su parte, Olga Morales del Valle, dirigente los tianguistas de Xalapa declaró que al gobernador Fidel Herrera Beltrán lo están engañando los candidatos que el PRI ha postulado a los distritos de Xalapa y al gobierno municipal.

La lideresa aseguró que ninguno de los tres abanderados, David Velasco, Dalia Pérez y Dalos Ulises Rodríguez triunfarán en las elecciones de septiembre próximo. Manifestó que las tres "des" de sus actuales abanderados con las que escriben sus nombres podrían convertirse en división, decepción y derrota para el PRI si no se corrigen los errores.

"Los priistas queremos ganar, pero la verdad es que la gente con la que están trabajando los tres abanderados de mi partido, carece de liderazgo, la gente no los conoce y les han tomado el pelo a los tres candidatos".

Morales del Valle afirmó que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ricardo Landa Cano, "debería dignarse a visitar las colonias de Xalapa. Debería ir a conocer a los auténticos dirigentes vecinales y a los presidentes seccionales para que conozca cuál es la realidad de nuestra militancia y no se vaya a sorprender el próximo dos de septiembre. Al gobernador lo están engañando y no sé si a Ricardo Landa también", reiteró.

No hay comentarios: